Flor de Café

Con la suma de 269.66 puntos y en una gran actuación, la escaramuza duranguense Charra de la Laguna logró colocarse en zona de clasificación a la segunda fase de la competencia, dentro de la charreada vespertina de la jornada número 11 del LXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2007 en honor al “Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”.
Bajo el son duranguense de “El Cable”, Charra de la Laguna no sólo se llevó los aplausos del público que se dio cita en el Lienzo del Pabellón Don Vasco, sino que afianzó un puesto para la siguiente fase del certamen, al culminar en el sitio 16 de la tabla general.
Con gran majestuosidad se mostraron las de Durango en el recinto purépecha, engalanadas con un elegante vestido rojo, que hizo ver aún más viva la rutina de las ocho “mujeres de a caballo”.
Ana Lucía Román y Cynthia Román fueron las encargadas de protagonizar las puntas de su escuadra, y posteriormente se incorporaron a la competencia sus compañeras Patricia Valdez, Carolina Sánchez, Araceli, Emma y Mayela Arreola, así como Alejandra Martínez.
Enseguida la plantilla se dispuso a ejecutar rutina a través de movimientos a todo galope, como “El Diamante”, “El Encuentro”, “La Coladera”, “El Abanico”, entre otros.
Al lado de las duranguenses, también brillaron con luz propia las representantes de Rancho El Olivo, del Distrito Federal, quienes al final únicamente se pudieron llevar 242.66 puntos, sin posibilidad de colocarse en el exclusivo grupo de las mejores 18 plantillas de la contienda nacional.
Dirigidas por su capitana Doris Castillo de Castruita, las capitalinas mostraron movimientos como “Giros”, “Flor”, “Escalera”, varios cruces y “El Abanico”, con lo cual se llevaron los aplausos del respetable, que las despidió como sólo él lo sabe hacer.

Debut y despedida
Las mujeres de “a caballo” provenientes de Veracruz, “Flor de Café”, tuvieron una regular actuación en la charreada matutina, con 263 unidades que no les alcanzó para clasificar a cuartos de final, mientras que las de “Atlixcáyotl”, Puebla se fueron a casa con apenas 254.33.
Por la escuadra “Flor de Café”, de Veracruz, salió al lienzo Laura Cessa (capitana), Laura Servín, Olivia Reséndiz, Nora Lavín, Elvia lllescas, Citlalli Montalvo, Alejandra Jácome, Isabel Peña y la suplente Greta de la Llave, quienes utilizaron vestidos blancos con adornos en negro.
Las órdenes de punta fueron realizadas por Laura Cessa y Olivia Reséndiz; prosiguieron con una rutina lenta de dos combinados, tres flores, dos cruces, giro, coladera, escalera y abanico, para concluir con 263 unidades que no les alcanzaron para entrar a la tabla general.
Le siguieron las de “Atlixcáyotl”, Puebla, quienes participaron con atuendo en blanco y rosa con Giannina Galeazzi (capitana), Steffania y Ana Morán, Diana Martínez, Margarita Arronte, Sayenka Motolinía, Sandra Rodríguez y la suplente María Fernanda Morán.
Las puntas estuvieron a cargo de Steffania Morán y Giannina Gleazzi, que con doce metros fue la mejor cala de toda la charreada, continuaron su rutina de tres flores, dos combinados, cruces, escalera, y abanico con un total 254.33 puntos que no les alcanzaron para superar a sus contrincantes.

Numeralia:
16 sitio de Charra De la Laguna
11 día de actividad
263 unidades de “Flor de Café

Deja un comentario